Nota para mí.

caleidoscopio.



Paz no encuentro ni puedo hacer la guerra,
y ardo y soy hielo; y temo y todo aplazo;
y vuelo sobre el cielo y yazgo en tierra;
y nada aprieto y todo el mundo abrazo.

Petrarca.

martes

All they can bury

La gente es irracional.
No he sido exacta.
La gente es irracionalmente comprensible, medible, clasificable, de racionalidad entendida. A veces parece un libro abierto, de tan desnuda que queda a los ojos de los demás. Todos quedamos desnudos. La desnudez cuando es pretendida es algo digno de orgullo, gustoso de mostrar en cuanto a las virtudes personales, particularidades, como si la personalidad fuese de piel, y exhibiera sus lunares y manchas de melanina distintivas, leves marcas casi sensuales, exhibición resaltada por el ego y el reflejo en el teatro mundano del espejo. Después quedan al desnudo los pequeños desperfectos que se pretenden esconder. Entonces la desnudez asusta y ridiculiza, uno se siente, tan de repente como sucede el cruce de una acera a la otra de en frente, admirable y ridículo. La gente es analizable. Despiadadamente analizable. Se construye por fuera. Pertenece. Quiere pertenecer. Busca pertenecer, y se proporciona esa idea-placebo, esa imagen de muebles en el río arrastrados por la corriente y ella (la gente), fieramente aferrada a la rama de un árbol caído, astillado, y allí le puede llover cuchillos sobre la espalda, que por no ver, que por no escuchar, que por el miedo a pensar que se deja llevar, sigue dejándose llevar. Por la sutileza de "depender de la dependencia a la independencia".
La gente es asquerosamente cíclica.
Intimidantemente Agrupable.

8 comentarios:

  1. Todo es cambio, movimiento, fuego. No sólo en la naturaleza, sino también en las relaciones humanas. Lo mismo es el día y la noche, el todo y no todo. La guerra es el padre y el rey de todas las cosas. Nadie se baña dos veces en el mismo río, y los que beben de sus aguas se contagian también de ese ir pasando, de la muerte y el nacimiento, de un curso que sube y baja, imposible de detener. Porque le pasa a las personas lo mismo que al río: son todos hijos del tiempo. Viene y va ... o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesadilla esto del anonimato.

      Eliminar
    2. Sí. Así es, todo va y vuelve y así tal cual nosotros, lo has expresado muy bien, y también la gente eres tú, imposible salir del ciclo. Esto es un programa de recicle y todo va y vuelve. Pero cómo desligarse?

      Eliminar
  2. No se tienen las manos pequeñas “nunca” si se tiene el corazón grande.
    Y lo importante es poder tener una caja de latón llena de acciones y buenos recuerdos, nada puede ser eterno, sería asfixiante, si tienes el corazón lleno, la esencia que marcan los momentos nunca se pierde. Lo importante es no desviar el campo de visión injustamente de lo que monta la vida, pasar de largo y no recoger los momentos, los actos, las vivencias que se dejan pasar y luego ya nunca volverán.

    P.D: En la Red hay muchos blogs, si alguien aunque sea anónimo se detiene en el tuyo, es porque en realidad le interesa, le gusta, pero si te ofenden los comentarios anónimos que opinan de tu escrito sin nada que pueda perjudicarlo, entonces cambia de opción, quita los comentarios o sencillamente en este caso, no volveré a entrar a leerla Kobieta, para que no entre usted en pesadillas, no era mi intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preocupa, pero si vas a dejar un comentario deja tu nombre, si no lee lo que quieras pero abstente de comentar, ya que vas a opinar presentate.

      Eliminar
    2. jajajaja Kobieta no seas radical es así como dice el anónimo y yo también :)

      Eliminar
    3. Tendré que soltar la espada pues

      Eliminar